View Full Version : Carta de un Norteamericano a un amigo Argentino...
DarKZTaR
12-05-2005, 08:53 AM
Me llego por mail y queria compartirlo aca con uds haber que opinan.
¡Cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque! ¡Cómo podes
llamarte pobre, cuando sos capaz de pagar por un litro de nafta más
del doble de lo que pago yo!
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de
teléfono un 40% más caras de lo que me cuestan a mí.
O cuando te comprás un auto por u$s 20.000 que a mi no me cuesta más
de u$s 12.000. ¡NO TE ENTIENDO!
Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, ya que el
Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación
financiera, nos cobra sólo el 2.5% (hay otro 4% que es Federal, total
6.5%) de impuestos al consumidor final (IVA). Y no el 21% como a
ustedes los ricos que viven en Argentina.
Además, ¿no son ustedes los que tienen "Impuestos a la Riqueza"?
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener un
impuesto de ese nombre? Eh? ¿Pobre de qué? ¡Llorones!
Un País que es capaz de cobrarle a su Industria y Comercio un
impuesto a las Ganancias POR ADELANTADO como en la Argentina,
NECESARIAMENTE tiene que nadar en la abundancia porque asume que los
negocios de la Nación y TODOS sus habitantes SIEMPRE tendrán
ganancias y por supuesto, como su nombre lo indica: serán RICOS.
¡Los pobres somos nosotros! Que no garpamos un sope de impuestos si
ganamos menos de u$s 3.000 (al mes y POR PERSONA). Mirá si seremos
pobres aquí en USA, que las escuelas públicas te prestan los libros
de estudio previendo que no tengas con qué comprarlos.
A veces me pongo verde de envidia pensando que cuando en la Argentina
sacan un préstamo cualquiera, son capaces de pagar 22% anual como
mínimo de intereses. ¡ESO ES SER RICO! No como aquí que apenas
llegamos al 8% (generalmente 7.8%) justamente porque NO estamos en
condiciones de pagar más.
Supongo que como todo "pobre", tenés un auto y que estás pagando tu
patente unos u$s 400 anual. Si lo hacés, vos gastás 7(siete) si, 7
(siete) veces más en patente que lo que me toca pagar a mi por un
auto de u$s 7.800 (Ford Taunus 1998). Del Seguro ni hablemos.
¡Sacá la cuenta! ¿Quién es el rico, y quien el pobre?
Por último, parece ser que más del 30% de la población activa en la
Argentina NO LABURA. Aquí en cambio sólo hay un 4% en la misma
situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que
sólo los ricos se pueden dar?
¡¡¡Dejá de llorar!!!
vivalamark
12-05-2005, 05:38 PM
la verdad que parece bastante mir@·$%&, no se en que estaba pensando la persona que hizo esta carta, no somos ni pobres ni ricos, somos unos malditos esclavos que nos tenemos que matar laburando( los que tenemos suerte) para poder sobrevivir
crisprod
12-05-2005, 05:39 PM
Uhh estas cosas me dan ganas de hacer 2 cosas.
1_ Llorar.
2_ Salir con una ametralladora a matar gente indiscriminadamente.
Para colmo ando cargadísimo porque hace un rato estaban hablando de Maria julia y de que "casualidad" que "justo" que empezo a hablar de los sobresueldos y todo eso quedo en libertad. Y Ayer hubo piquetes por todos lados porque los parasitos esos no se conforman con los 150$ que reciben por mes sin hacer absolutamente nada sino que ahora quieren 350$??. POR DIOSSS pero porque no se meten en mi casa y se sirven de mi heladera!!???.
Cada vez tengo mas ganas de optar por la opcion n°2 pero elegir mejor a las victimas......O si C4 se porta y me pasa la receta para la "tubo con nitrato de amonio" seria todo mas facil..
el_pendejo
12-05-2005, 07:42 PM
Esto solo me produce indignacion. Es increible observar que poca consiencia tienen los politicos de la situacion actual de la Argentina, con esos impuestos, inflación, etc. No dejan que los argentinos crezcamos economicamente, la verdad que éstas cosas, al igual que el falso patriotismo que tenemos me da vergüenza ser argentino y por ende actuar como tal...
mAMPORR@
12-05-2005, 08:27 PM
Esto solo me produce indignacion. Es increible observar que poca consiencia tienen los politicos de la situacion actual de la Argentina, con esos impuestos, inflación, etc. No dejan que los argentinos crezcamos economicamente, la verdad que éstas cosas, al igual que el falso patriotismo que tenemos me da vergüenza ser argentino y por ende actuar como tal...
Economicamente el pais esta creciendo... dejen de hablar al pedo, y agradescan el sistema economico q se esta aplicando q esta dejando crecer la industria local, por lo tanto estan aumentando los puestos de trabajo. Los impuestos si se aplican es pq son necesarios para mantener el dolar al precio q esta y q no se valla todo a la conchisuma... otra opcion: la argentina pide un prestamo mas... buenisimo ... bajan los precios, traen todo de afuera de nuevo, esta todo re barato... dale q va... me compro una camara digital coreana a 10 mangos.. me tomo una coca de 2 lts por 1 peso... nos hacen creer q estamos en el primer mundo de nuevo.. cuando es todo una fantasia... crece el comercio... pero el comercio de cosas importadas... la industria local muere... se pierden puestos de trabajo... pero no importa... total pedimos otro prestamo y le damos un subsidio a los desocupados para q vivan trankilos... q lindo todo... hasta q se te acaba la plata... y q verga haces..... LO Q SE ESTA HACIENDO AHORA !!!! empezar a reconstruir una economia desde cero... asi q Q VERGA DICE este pibe de q los politicos tienen POCA CONCIENCIA... analiza un poco la situacion y date cuenta quien es el q tiene poca conciencia.
pd: si estoy de acuerdo con lo del falso patriotismo q decis... nos da verguenza cantar el himno... :no:
echale 3 de porlan' :*
DarKZTaR
12-05-2005, 09:20 PM
Ojo con los diarios que dicen la mitad de las cosas, es facil hacerse buena propaganda diciendo que pones mas puestos de trabajo. Aparte darle trabajo a toda la poblacion argentina es facil si los pones a barrer todas las calles, pero ¿que calidad de trabajo tenes?
Los impuestos son extorsivos, se llevan alrededor del 40% del salario lo cual es un porcentaje muchisimo mayor al de otros paises en mejores condiciones. El dolar esta a $3 pero podria estar mucho mas barato.
TODOS los precios estan exagerados aca en este pais, la carne que exportamos se paga mas barata afuera que aca(vos te vas a España y pagas 1 euro(un poco menos de $4) los 100gr de bondiola argentina cuando aca estas pagando por lo mismo $4 o a veces mas, y es asi con gran parte de los productos nacionales.
Construir la economia desde cero es un error que todos los politicos imbeciles quieren con sus ideas utopicas de reconstruir un pais que ya ha sido construido y destruido mil y una veces, y eso es lo peor, dada la alta agresividad que hay en la politica ningun gobierno toma decisiones que vayan mas alla de su "reinado" y para colmo el que le sigue quiere cambiar todo lo anterior y hacerlo a su manera.
El resultado? Un pais con gente que desconfia de sus gobernantes, gente que no puede hacer un planeamiento economico dada las innumerables trabas economicas que existen sumado a la incertidumbre a la hora de querer preveer que se le va a ocurrir cambiar mañana al señor presidente, por algo estamos entre los peores paises para hacer inversiones.
Encima me da por las pelotas la inmensa rivalidad que existe entre los partidos politicos, y no solo hablo en el ambito de los politicos sino a nivel social, la derecha y la izquierda en cierto punto a veces parecen dos bandos totalmente opuestos que se odian mutuamente a sangre fria el uno al otro, y ese es otro principal problema, si queremos progresar no podemos dividirnos como sociedad, necesitamos la union y el entendimiento entre las partes, algo que veo cada vez mas alejado en la Argentina, cosa que no veo en paises mas desarrollados en donde los partidos politicos tienen un mayor grado de tolerancia y acuerdo frente a sus diferentes. Aca tenes un gobierno de derecha y hace tal cosa, se va, sube uno de izquierda y piensa que todo lo que el otro hizo estubo mal, no piensa que dejar o como mejorar algo, tan solo lo destruye e impone sus ideales a rajatabla de un dia para el otro.....las revoluciones NO SIRVEN, como dice el dicho "a rio revuelto ganancia de pescadores". Hasta ahora no vi un solo presidente que halla hecho algo que beneficie a todo el pais, simplemente a su elite politica y al sector social que lo acompaña, mientras se olvida del otro 50% del pais que sufre sus locuras.
mAMPORR@
12-05-2005, 10:04 PM
el dolar puede ser q este alto... pero a mi criterio es conveniente, ¿PORQUE? pq si pones un dolar mas bajo, la gente empieza a comprar mas cosas de afuera q tienen un menor precio, como dije antes en otro post, el sector comercial anda mejor... pero tarde o temprano vuelve a decaer porque la industria local muere y si muere la industria , hay desocupacion, si hay desocupacion, se genera pobreza, como combatis la pobreza... dandole subsidios y dejando q sean unos vagos... o reactivas la industria y generas puestos de trabajo .... . porque digo q la industria local muere si se baja el dolar..porque no puede competir con los precios de los productos que se importan, como verga haces para competir con los precios q ponen los chinos o indues q pagan con porotos la mano de obra, mientras vos aca estas pagando un salario medianamente digno.
ZevaH
13-05-2005, 04:47 PM
la verdad que parece bastante mir@·$%&, no se en que estaba pensando la persona que hizo esta carta, no somos ni pobres ni ricos, somos unos malditos esclavos que nos tenemos que matar laburando( los que tenemos suerte) para poder sobrevivir
No te diste cuenta q es IRONICO? :rolleyes:
Bueno... lei la mitad y no soporte mas... no resiste ni el mas minimo analisis.
es como si nosotros dijeramos que alguien que vive en bs as es rico porque cobra 1500$ por mes, cuando los alquileres alla son mas caros, los alimentos tmb, etc...
Marce la verdad que si el que escribio eso, lo hizo de verdad, en forma de reflexion.... deja muuuuuuuucho que desear. yo le recomiendo que abra un poquito los ojos.
Ah y a los que hablan del patriotismo: a mi lo que me da vergüenza es que haya gente que piense como ustedes. se quejan de que no avanzamos como pais y como se supone que eso pase si los ciudadanos piensan de esa forma?. les recomiendo que lean esto:
"Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete
Que, alto en el alba de una plaza desierta,
Rige un corcel de bronce por el tiempo,
Ni los otros que miran desde el mármol,
Ni los que prodigaron su bélica ceniza
Por los campos de América
O dejaron un verso o una hazaña
O la memoria de una vida cabal
En el justo ejercicio de los días.
Nadie es la patria. Ni siquiera los símbolos.
Nadie es la patria. Ni siquiera el tiempo
Cargado de batallas, de espadas y de éxodos
Y de la lenta población de regiones
Que lindan con la aurora y el ocaso,
Y de rostros que van envejeciendo
En los espejos que se empañan
Y de sufridas agonías anónimas
Que duran hasta el alba
Y de la telaraña de la lluvia
Sobre negros jardines.
La patria, amigos, es un acto perpetuo
Como el perpetuo mundo. (Si el Eterno
Espectador dejara de soñarnos
Un solo instante, nos fulminaría,
Blanco y brusco relámpago, Su olvido.)
Nadie es la patria, pero todos debemos
Ser dignos del antiguo juramento
Que prestaron aquellos caballeros
De ser lo que ignoraban, argentinos,
De ser lo que serían por el hecho
De haber jurado en esa vieja casa.
Somos el porvenir de esos varones,
La justificación de aquellos muertos;
Nuestro deber es la gloriosa carga
Que a nuestra sombra legan esas sombras
Que debemos salvar.
Nadie es la patria, pero todos lo somos.
Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
Ese límpido fuego misterioso."
J. L. Borges.
Para los que no saben y no entienden: cuando Borges se refiere al el "eterno espectador" habla de dios , ya que hay corrientes que dicen que los hombres somos un sueño de dios, y si este dejara de soñarnos, desapareceriamos. Lo mismo pasa con la patria: la patria no es una cosa, la patria es algo que se hace dia a dia con el acto y el sentimiento cotidiano de los ciudadanos. y si nosotros dejamos de sentirla entonces, ésta desaparece.
Ustedes que dicen: me da vergüenza el falso patriotismo, me da vergüenza ser argentino. Son los que hacen que la patria muera un poco mas cada dia. entonces no se quejen de que no haya sentimiento patriotico en las personas, si ustedes mismos se encargan de matarlo.
crisprod
13-05-2005, 07:20 PM
Ya lo dijo Zevah pero me parece que vos luly no entendiste que ESTA ESCRITO EN SENTIDO IRONCO. Es mas que obvio que ningun estadounidense piensa que nosotros somos mas ricos por favorrr!!! .
En cuanto al el texto de borges, muy bonito pero no deja de ser poesia.
Yo no creo que haya que salir a enarbolar la bandera y a clavarse la escarapela en el corazon para que un pais crezca. Por favor no mezcles las cosas, para que el sistema funcione basta solamente con que "cada uno haga su trabajo", y la bandera ahi no tiene nada que ver, podes ser muy patriota y cagarte en la gente.
edgecrusher
13-05-2005, 07:46 PM
cuando Borges se refiere al el "eterno espectador" habla de dios , ya que hay corrientes que dicen que los hombres somos un sueño de dios, y si este dejara de soñarnos, desapareceriamos
Se refiere de hecho a la intuitus originarius de la que hablaba Kant en Crítica de la Razón Pura, presentando a Dios como ente supremo de conocimiento (o sea, dicho muy groseramente, la posibilidad de conocer los objetos) inmediato, directo, intuitivo e independiente del objeto percibido (intuído, en terminología kantiana), ya que al ser Dios una entidad suprema no depende de nada, sino que, al contrario, le da ser a lo que intuye. De ahí la expresión de "intuición originaria".
Independientemente de cómo se sienta uno respecto al patriotismo, no entiendo qué tiene que ver el hecho de que sea "al fin y al cabo poesía".
Abrazos!
Ya lo dijo Zevah pero me parece que vos luly no entendiste que ESTA ESCRITO EN SENTIDO IRONCO. Es mas que obvio que ningun estadounidense piensa que nosotros somos mas ricos por favorrr!!! ..
Cris: cualquiera puede darse cuenta que un estadounidense no se va a poner a pensar y menos a escribir eso. Y lo que ustedes no ven es que no esta escrito IRONICAMENTE. Esta escrito por un argentino cansado de sentirse menos y que quiere despertar de esa forma un sentimiento d "grandeza" en los argentinos. Cosa que esta lejos de lograr.
En cuanto al el texto de borges, muy bonito pero no deja de ser poesia.
Yo no creo que haya que salir a enarbolar la bandera y a clavarse la escarapela en el corazon para que un pais crezca. Por favor no mezcles las cosas, para que el sistema funcione basta solamente con que "cada uno haga su trabajo", y la bandera ahi no tiene nada que ver, podes ser muy patriota y cagarte en la gente.
Evidentemente no entendiste absolutamente nada de lo que dice Borges (que ademas eso que vos deciS que "no deja de ser poesia" es una de las cosas mas profundas que se han escrito sobre la patria) ya que el dice absolutamente TODO LO CONTRARIO A PONERSE LA ESCARAPELA. PORQUE PRECISAMENTE LO QUE ESTA DICIENDO ES QUE LA PATRIA NO SON LOS SIMBOLOS!!!!. Si ademas de ganas de criticar tuvieras un poco de sentido comun y un minimo de efectividad al momento de comprender un texto podrias darte cuenta de eso.
Asi que VOS no mezcles las cosas dando vuelta lo que otra persona quiere decir y alimentando a otros ignorantes que se la quieren dar de progresistas/moralistas.
KiEdIS
13-05-2005, 11:14 PM
Creo que es mas que obvio ke la "carta" esta escrita con total ironia/sarcasmo...
Muy bueno lo posteado sobre Borges, ojala ese halla sido el 1er post...
Los dejo con la reflexion de otro grande: Tato Bores
"¡Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto ... si somos multimillonarios!
Ud. va, tira un granito de maíz y ¡paf!, le crecen diez hectáreas...
siembra una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que hay que tirar la mitad al río, porque no tenemos donde metérnosla ...compra una vaquita, la deja sola y al año se le formó un harén de vacas, créame ... lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT.
Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta ......... "
DarKZTaR
13-05-2005, 11:48 PM
Obvio que el texto es en sentido ironico, pero lo qeu se habla es mas bien de la relacion salario/costo de vida. Un conocido mio labura en EEUU en un restaurant lavando los platos y le pagan U$s 1.200, tiene algunas cosas el doble de caras que aca(ALGUNAS) pero sin embargo gana el triple o mas de lo que ganaria en Argentina.
Aca no hay libertad economica, y por si eso fuera poco estamos en pleno proceso inflacionario, solamente que "nos tranquilizan" subiendo de forma distribuida y paulatinamente los precios, sea lo que sea. Todo se ver afectado por la relacion con el dolar por mas industria nacional que tuviesemos. Y esto esta cada vez peor, la gente no da a basto con el dinero que ganan, piden aumentos, y si se los das perfecto, pero al poco tiempo volves a tener una suba de precios, y asi cada vez peor.
Estamos pagando impuestos extorsivos que se ven reflejados de forma tanto directa como indirecta, y esto lo unico que hace es PARALIZAR LA ECONOMIA, la gente apenas tiene dinero para comer y pagarse sus impuestos, y tenes suerte si lo logras dado que aca si ya podes darte cualquier pequeño lujo que vaya mas alla de tus necesidades basicas ya sos de clase media-alta, mientras que en los paises del 1er mundo ser de clase baja es tener guita para comer vos y tu familia, pagarte tus impuestos, tener un auto y una casa medianamente comoda.
Los politicos no se dan cuenta (o mejor dicho no quieren darse cuenta) que si la gente no tiene dinero para gastar el pais se derrumba economicamente, los paises mas exitosos son los que han sabido instaurar la conocida "sociedad de consumo" y esto es parte de su exito como sociedad y economia. NO SON ESTUPIDOS, saben que tranquilamente podrian estar cobrando altisimos impuestos a sus ciudadanos y asi hacerse con un grandiosa cantidad de dinero, pero esto seria un "sueño de verano" y no lo hacen porque PIENSAN EN EL FUTURO. Aca esto ultimo los politicos no lo tienen metido en sus cabezas y la sociedad tampoco porque no se la deja la situacion actual, nadie se anima a emprender un gran negocio o proyecto que a la vez le de trabajo a la gente y si lo haces nadie puede asegurarte que dentro de un año las cosas esten como vos lo preveeias, es mas ni sabes si el año que viene vas a tener laburo para matener a tu familia y si la guita que tenes te va a alcanzar para hacerlo.
Me enoje y me canse de escribir, despues sigo chau.
ZevaH
14-05-2005, 01:08 AM
gente.. mas alla de q sea en sentido Ironico o no.. pisemos un poco el suelo y pensemos.. Como comparar los impuestos que tiene un pais de 1er mundo con uno de 3ero?... Estados unidos puede darse los lujos de cobrar tan pocos impuestos..
Si alguien tiene conocimientos en Economia puede dar una explicacion mucho mas tecnica... yo solo lograria confundirlos...
Salu2 :)
crisprod
14-05-2005, 06:26 PM
Luly yo comprendi el texto de borges y agrego me parece muy bueno y completamente cierto, mi intencion era no mezclar los temas porque sino nos ponemos a discutir en vano de "yo soy patriota pq..." o "vos no lo sos porque tal y tal" y no es el eje de este thread.
Esto se trata de un tema meramente economico que poco tiene que ver con el sentimiento patriotico de cada uno.
Otra cosa, no creo que el que escribio el texto haya tenido la intencion de "despertar el sentimiento de grandeza de los argentinos", mas bien es una forma de mostar una triste realidad de una forma no tan chocante o agresiva. Como dije en el 1° post "estas cosas me das ganas de llorar".
Luly se sarpo...
se Es patria, i por lo que son, se forma la nacion.
i bue, la resultante es la realidad actual.
es de uno hacia afuera,
------------------------------------------------------------
el texto del topic es completamente acertado, ironiza i plantea una reflexion inductiva.
DarKZTaR
16-05-2005, 10:50 PM
Ya que estamos.....LEANLO QUE LA VERDAD ESTA MUUUUY BUENO.
Es largo pero tiene un profundo tono ironico y a la vez muy sensato.....si se cuelgan en la mitad no respondan al dope.
Existió hace muchos años, un Profeta. Un día, un grupo
de personas que lo rodeaba, le comenzaron a pedir con
cierto temor...:
Maestro, háblanos de los argentinos...
El Profeta recogió su alba túnica y dijo:
Los argentinos están entre vosotros, pero no son como
vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el
mundo impenetrable de ambigüedad.
Los argentinos beben en una misma copa “la alegría y
la amargura”.
Hacen música de su llanto (el tango) y se ríen de la
música de otros.
Los argentinos toman en serio los chistes, y de todo
lo serio hacen una broma.
Ellos mismos no se conocen.
Prosiguió en tono calmo diciendo:
Nunca subestiméis a los argentinos. El brazo derecho
de San Pedro se supone que es un argentino, y el mejor
consejero del Demonio también.
Argentina nunca ha dado “ni un gran santo ni un gran
hereje”, pero los argentinos pontifican sobre los
herejes y heretizan a todos los santos, incluso a sus
próceres patrios.
Su espíritu es universal e irreverente. Creen en la
“Difunta Correa”, la ”interpretación de los sueños” y
el “horóscopo”, todo al mismo tiempo...
Tratan a Cristo de "el flaco" y se mofan de los ritos
religiosos.
No creen en nadie, pero se creen todo.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de las
desilusiones.
¡No discutáis con ellos jamás! ¡Los argentinos nacen
con sabiduría inmanente! ¡Saben y opinan de todo!
En una mesa de café arreglan el mundo, que siempre
funciona como ellos piensan, no como realmente es...
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con
Buenos Aires.
Los argentinos son "El Pueblo Elegido". (por ellos
mismos...)
Se pasean entre los demás pueblos como el espíritu
sobre las aguas, ¡sin absorber nada de ellos!
Individualmente, se caracterizan por su simpatía e
inteligencia, pero en grupo son insoportables por su
griterío y apasionamiento.
Cada uno lleva en sí la chispa del genio, aunque los
genios, ya se sabe, no se llevan bien entre ellos. Por
eso, reunir a los argentinos es muy fácil, pero
unirlos es imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en este mundo,
menos conseguir el aplauso de otros argentinos.
La envidia es una enfermedad genéticamente arraigada
en estos sudamericanos incurables.
No les habléis de la lógica. La lógica implica
razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos
y desmesurados.
Si os invitan a comer, no os invitan a una comida sino
"a morfar la mejor comida del mundo...”
Cuando discuten no dicen: “No estoy de acuerdo con
usted”, sino "Usted está total y absolutamente
equivocado".
Tienen una gran tendencia antropofágica. "Se la
tragó'" significa haber sobrepasado o aventajado a
otro. Muchísimas otras de sus referencias son
igualmente gastronómicas. Para referirse a una mujer
bien dotada, suelen decir que es un "budín o un
lomazo". Si las cosas salen bien con ella, dicen que
“se morfaron una mina riquísima", y si en una fiesta
alguien cuenta buenos chistes, se hicieron "el plato".
Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una
mujer bonita, a un erudito lo bautizan "bestia" y a un
mero futbolista "genio".
Cuando acceden a hacer un favor no dicen "sí", sino
"cómo no".
El Profeta hizo una larga pausa y continuó:
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases
con la palabra "No". Cuando alguien les agradece por
algo, dicen: "No, de nada", o simplemente "No", con
una sonrisa.
Los argentinos, además, intuyen las soluciones a todo
problema, pero “tienen 2 problemas para cada
solución...”
Cuando estuve la última vez en Buenos Aires me admiró
que cualquier argentino dijera que sabía como pagar la
deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al
resto de América Latina, eliminar el hambre en África
y enseñar economía en Estados Unidos.
Cuando quise predicar mis ideas, empezaron por
enseñarme cómo tenía que hacer para llegar a ser un
buen predicador.
Se asombran de que los demás no vean que sencillas son
sus recetas y no entienden por qué el mundo no les
hace caso.
El Profeta adoptó un tono solemne y añadió:
Los argentinos también eligen cuidadosamente metáforas
para referirse a lo común con palabras no comunes. Por
ejemplo, a un aumento de tarifas lo llaman:
"rebalanceo de ingresos", a un incremento de
impuestos: "modificación de la base imponible", y a
una devaluación del peso: "una variación en la
relación cambiaria".
Un plan económico es siempre "un plan de ajuste", lo
que daría a entender que en la economía Argentina ya
no quedan tornillos por apretar.
A una operación financiera de especulación la llaman
con el inocente nombre de "bicicleta", pero todo
argentino que se precie ha pedaleado alguna vez.
Viven, como dijo el filósofo Ortega y Gasset, una
permanente disociación entre la imagen que tienen de
sí mismos y la realidad.
Jamás se miran al espejo para verse bien cómo son.
Tienen un porcentaje altísimo de psiquiatras y
psicólogos y se ufanan de estar siempre al tanto de la
última terapia de moda.
Poseen un tremendo súper-ego, pero no toleran que se
lo mencione.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se
describen a sí mismos como liberados y pertenecientes
al llamado "primer mundo".
Son convencionales y prejuiciosos, pero creen ser
amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de los "negros de
mierda" y se jactan, erróneamente, de no tener indios
en su territorio.
“Espejo e imagen, concentran en ellos mismos el
terrible choque entre la fantasía y la realidad."
Había llegado la nave al muelle. Alrededor del Profeta
arremolinábase una multitud dolorida que había acudido
a despedirlo en su largo viaje a la remota Argentina,
lugar al que debía ahora regresar. El Profeta quiso
hablar, pero la emoción, como a Carlos Gardel, le
embargaba la voz. Hubo un minuto de largo y conmovedor
silencio, hasta que de repente se oyó una apreciación
del timonel del buque que decía:
"Vamo che!, decidíte y a ver si subís que estoy
apurado!"
El Profeta, recordando aquellos inefables conductores
de autobuses de Buenos Aires que se llaman
"colectiveros", hizo un gesto de resignación y
lentamente subió al pequeño barco y desde allí saludó
a sus fieles por última vez.
El timonel, “ARGENTINO HASTA LA MUERTE”, lo miró con
indiferencia y puso proa al horizonte...
..]e-tronic[..
17-05-2005, 12:42 AM
el problema del argentino es k trata de aparentar algo k no es... y esto se ve en todos los aspectos.. politica,deportes.. hasta la en la manera de ser en la gente se nota. si alguien entendio realmente a lo k se keria llegar kon este thread sabe a lo que me refiero.. k vivimos komo los mas kuando en realidad somos lo menos...
O.T: Darkztar donde pegaste el texto k posteaste arriba? me dirias..esta muy kopado y kontiene muchas verdades..
Galli
17-05-2005, 01:49 AM
DarKZTaR, vale decir que lo que posteaste vos es una versión "fabulada" de algo que dijo hace ya bastantes años el señor José Ortega y Gasset.
By Eggcrusher AKA GhostPost (?)
DarKZTaR
17-05-2005, 08:22 AM
Ni idea que Ortega y Gasset lo habia dicho, a mi el texto me llego por mail hace muchisimo tiempo, lo tenia guardado y se me ocurrio postearlo, =mente thanx por el dato.
Aunque mas alla de quien lo escribio originalmente, tengo que asumir que me siento identificado con algunas de las cosas que dice y sin lugar a duda el texto dice verdades practicamente irrefutables sobre los argentinos.
KiEdIS
18-05-2005, 01:23 AM
e-tronic[..']el problema del argentino es k trata de aparentar algo k no es... y esto se ve en todos los aspectos.. politica,deportes.. ..
vos crees ke solo el argentino se cree asi?
..]e-tronic[..
19-05-2005, 07:26 PM
vos crees ke solo el argentino se cree asi?
Em.. SI, es la posta!
cyas
KiEdIS
20-05-2005, 12:18 PM
e-tronic[..']Em.. SI, es la posta!
cyas
Entonces no tenes ni idea... ;)
vBulletin v3.0.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.